La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Niños de una escuela preocupados por el medio ambiente

Alumnos de la escuela Clemente Manchado, se muestran realmente como “ejemplo” ante los adultos”, puesto que estuvieron repartiendo folletería y hablando con la gente para que deje de contaminar la calle Salas.


Niños y docentes de la escuela Clemente Manchado tienen un proyecto vinculado al cuidado del medioambiente y se presentaron en el Concejo Deliberante, donde encontraron apoyo de los concejales.

Según explicó el presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Vergara, los niños están “muy preocupados” porque la Calle Salas, la que transitan todos los días para ir a clases, es una arteria del departamento que los sanrafaelinos lamentablemente ensucian contantemente, arrojando a sus costados no solo basura y escombros de todo tipo, sino que además tiran animales muertos o los abandonan vivos. “Los niños han decidido ser voz de la Calle Salas. El cuidado del medioambiente, es un compromiso que deberíamos asumir todos, pero qué mejor que venga de la mano de nuestros niños, ellos nos están pidiendo que les dejemos un planeta mejor”, señaló.

Los pequeños, tras estar en el recinto del Concejo Deliberante, cruzaron a la plaza San Martín, donde repartieron folletos y dialogaron con los transeúntes, no sólo para hablarles de la calle en cuestión, sino también para que la actitud de no contaminar, se vea reflejada en otras arterias del departamento.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.