La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza ya tiene su presupuesto para el 2019

La Cámara de Senadores aprobó este martes a la tarde la ley que establece la pauta de gastos y recursos que tendrá la Provincia para el nuevo ejercicio fiscal. Se verá resentido el plan de inversión pública luego de que bloques opositores decidieran no acompañar la propuesta enviada por el Ejecutivo para refinanciar las deudas que vencen durante el año.


Este martes por la tarde la Cámara de Senadores de Mendoza dio sanción definitiva al Presupuesto 2019 con 21 votos a favor y 16 en contra. Por eficiencia en el uso de los recursos y una buena administración de los gastos, la Provincia seguirá por el camino del superávit corriente y la disminución en la presión fiscal.


La ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Paula Allasino, participó en la sesión y destacó que con esta nueva pauta de gastos “seguiremos insistiendo en la rebaja de impuestos por el lado de Ingresos Brutos” y se mostró orgullosa de que Mendoza vuelva a presentar un presupuesto con superávit corriente, que permite mantener y mejorar la calidad de servicios y provisión de bienes públicos.

Tener las arcas provinciales saneadas le permitió a la actual gestión de Gobierno comenzar con la reducción de alícuotas. Esto trajo aparejado una menor presión fiscal, senda por la cual se continuará.

“Seguiremos trabajando como hasta ahora, ordenados, administrando los recursos de forma consciente y tratando de no dejarle palos a la próxima gestión que se haga cargo de la Provincia”, concluyó la ministra Allasino.

Vale aclarar que el proyecto de Ley inicial preveía un instrumento para refinanciar con mejores condiciones las deudas que vencen en el 2019, lo que en ningún caso implicaba incrementar los niveles de deuda vigentes. Esta herramienta recurrentemente en las pautas presupuestarias desde 1983 a la fecha fue rechazada por un arco de los bloques de la oposición, por lo que se verá afectado el plan de inversiones.

Audio:

https://soundcloud.com/user-708885808/paula-allasino-presupuesto-2019-131118
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.