La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los empleados públicos provinciales tendrán un incremento del 13,4 %

Este aumento se verá reflejado en el salario del mes de noviembre y corresponde al cobro del 5,5% del tercer tramo de incremento acordado y un 7,9 % al activarse nuevamente la Cláusula Gatillo.


En virtud de lo acordado en paritarias 2018, el Gobierno de Mendoza comunica que con los haberes del mes de noviembre los empleados púbicos tendrán por una parte un incremento del 5,5% correspondiente al tercer tramo de incremento acordado.


Por otro lado, luego de que el INDEC publicara el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios 2018, se procederá a otorgar nuevamente de manera automática un incremento salarial del 7,9% que resulta de aplicar la Cláusula Gatillo contemplada en dichos acuerdos.

Ambos incrementos alcanzan a los sectores que acordaron cláusula gatillo y también a policías y penitenciarios, y a docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.

Concretamente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, ha informado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confecciona para la Zona Cuyo ha experimentado en el mes de octubre un incremento del 5,9 %.

Por lo tanto, respecto de los sectores alcanzados por la Cláusula Gatillo, los sueldos básicos de los trabajadores contemplarán en el mes de noviembre un incremento del 13,4 %.

Estos incrementos, se suman al incremento del 5% otorgado en enero, al 5,2% otorgado en junio y al 17,1 % ya liquidado con los haberes al mes de octubre por la aplicación de la cláusula gatillo desde que ésta se activó.

En conclusión, con los haberes del mes de noviembre los empleados púbicos tendrán un doble incremento: 5,5% correspondiente al tercer tramo de incremento 2018 y 7,9 % por aplicación de la cláusula gatillo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.