La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Lo demoraron en el banco, se quejó y ahora deberán pagarle 40 mil pesos

El hecho ocurrió en Mendoza. Un banco fue multado por hacer esperar más de 30 minutos a un cliente. Actuó Defensa al Consumidor. 


Un cliente denunció en 2015 que en sucursal del Banco Francés ubicada en calle San Martín 936 de Ciudad lo tuvieron más de 30 minutos para atenderlo. Ahora el Banco Francés deberá pagar una multa de 40 mil pesos.
El hombre de apellido Da Silva realizó la denuncia con copia de los tickets de turno y el comprobante de atención, habiendo sido emitidos ambos el mismo día, en la misma sucursal con una hora de diferencia aproximadamente, dice el Boletín Oficial Expte. Nº 478-D-2016-00112. 

El Banco Francés deberá pagar una multa por hacer esperar más de 30 minutos a un cliente. 


Luego de una inspección ocular, se realiza la infracción al BBVA Banco Francés por incumplimiento de la Resolución Nº 102/2015 de la Defensa del Consumidor, ya que se constató en el lugar la demora en la atención que excede de 30 minutos previstos en la norma, lo que constituye una violación a los establecido en el artículo 2º inc. a) de dicha resolución. 

Según detalla el Boletín Oficial de este jueves, el monto fijado a la sanción, se encuentra dentro de los amplios límites establecidos en la norma que la determina y se halla cerca del mínimo legal establecido y extremadamente lejos de su máximo ($ 6.000.000), y que dentro de la escala de la Ley nº 5547, es considerada como una multa leve..

Fuente: Mendoza Post


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.