La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Subsecretaría de Desarrollo Social entregó subsidios a emprendedores locales

Autoridades provinciales estuvieron en San Rafael realizando un trabajo articulado con el Municipio, para la entrega de 160 mil pesos en subsidios a cinco emprendedores que poseen diversas propuestas.


Este viernes en el Centro Integrador Universitario se llevó a cabo la firma de los subsidios que entregó la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.


El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón señaló que si bien fueron cinco en este caso los beneficiados, son más los emprendimientos con los que se está trabajando desde la Provincia y desde el Municipio, y que es bueno mostrar las acciones que se está haciendo. “Cada vez que vamos a algún lugar a entregar recursos, mostramos quiéénes son los beneficiarios y eso también es importante, mostrar directamente a las personas y que la gente reconozca aquello de lo que están recibiendo beneficio, que sea público y que lo puedan conocer”, dijo.


Se pudo observar gran variedad en rubros como metalúrgica, herrería, cerámica, textil, conservas, viveros e innovación en lo que refiere a empleos no formales como la plomería.

Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, explicó que se encuentran trabajando con recursos de la Provincia y de la Nación y que no tienen un límite de monto destinado a cada emprendedor, sino que lo que se trabaja es en la verdadera necesidad, en el insumo y en herramientas que ese emprendimiento necesita. “Lo tomamos como una jornada de finalización del trabajo que se ha hecho durante todo el año, relacionado justamente con los actores de la economía social”, señaló.


Hizo hincapié en que esto puede lograrse gracias al trabajo conjunto con la Incubadora Génesis. Lo que se hace allí es una entrevista al emprendedor y el equipo técnico que viene una vez al mes a trabajar al departamento realiza visitas domiciliarias evaluando la situación de vulnerabilidad del mismo para conocer las necesidades que tiene.
El secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Perret dijo por parte: “El proyecto se hace de manera conjunta para que sea viable y una vez que se obtiene el subsidio, se hace el acompañamiento posterior para que puedan tener su propio emprendimiento, para que sean incluidos dentro del sistema y que sigan apostando al trabajo”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.