La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La ruta 146 que une a San Rafael con San Luis, ya tiene wifi

El gobierno nacional puso en funcionamiento postes S.O.S en la ruta que permitirán la comunicación en un tramo inhóspito donde no había ningún tipo de cobertura telefónica, asegurando la atención inmediata a posibles eventualidades, urgencias o desperfectos técnicos del vehículo.


En la provincia de San Luis, Vialidad Nacional puso en marcha un nuevo servicio a lo largo de más de 230 kilómetros de la ruta nacional 146 que consiste en la implementación de un moderno sistema de postes, ubicados cada 5 kilómetros, que proporcionan conectividad a través de WIFI, permitiendo el acceso a las redes de manera permanente, rápida y ágil. 


Según informó El Semiárido, establecieron pilotes que cuentan con un servicio de atención al usuario para que pueda realizar llamadas en situaciones de emergencia. Con sólo apretar un botón pulsador, obtendrán información y comunicación al instante con un operador que conocerá su ubicación, iniciando acciones para una rápida solución. Este sistema es monitoreado en forma permanente, garantizando su funcionamiento durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $2 millones.

Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, manifestó que: “Estamos orgullosos de haber concretado un proyecto como este. Hemos repuesto los postes S.O.S dotándolos de nueva tecnología a través de wifi. Entre San Luis y Monte Comán no hay ninguna estación de servicio ni señal de celular, por lo tanto, los postes S.O.S son fundamentales. Estas obras representan un crecimiento importante para la seguridad vial en nuestras rutas”

Estas mejoras permitirán la comunicación en un tramo inhóspito donde no había ningún tipo de cobertura telefónica, asegurando la atención inmediata a posibles eventualidades, urgencias o desperfectos técnicos del vehículo con el fin de optimizar la seguridad vial de los usuarios.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.