La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La congregación Marista deja San Rafael después de 80 años

El Hermano Eugenio Magdaleno confirmó que la congregación Marista se retira de San Rafael, después de 80 años de presencia en nuestra comunidad. La decisión se funda en la falta de vocaciones religiosas. 


“Nos retiramos en parte, lo que no va a haber es una comunidad de hermanos, ni un Hermano al frente del Colegio como director general o representante legal, eso desde la parte jurídica y administrativa, con la Dirección General de Escuelas. Pero el Colegio sigue siendo Marista, con el carisma de San Marcelino Champagnat, con la pedagogía Marista, teniendo la catequesis, la formación religiosa, con igual nivel académico, pero dirigido por un grupo de laicos”. 



“Nos vamos, porque no hay vocaciones –detalló Magdaleno. No es que cambiemos de idea, dejo mi corazón en San Rafael donde dejo un montón de amigos y amigas, entre familias y ex alumnos, inclusive de los medios. Andá a saber si con el cambiar de los tiempos hay un vuelco hacia lo religioso y vuelve a haber nuevas vocaciones”. 



El Hermano destacó que el equipo de laicos que se hará cargo de los tres niveles educativos a partir del año próximo, tiene una muy buena relación entre sí. No obstante confirmó que a lo largo del año, desde Buenos Aires habrá un equipo de apoyo pastoral y de nivelación pedagógico, administrativo que los estará visitando y asistiendo en la nueva gestión. De igual modo se trabajará en el Colegio La Buena Madre, en la Isla del Río Diamante.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.