La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Juan Carlos Saravia y su compromiso con la Virgen en San Rafael

El ex Chalchalero, una vez más, cantó en una peña que se realizó en el hotel Tower y lo recaudado se destinará a la construcción del Santuario la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicado en el Parque Mariano Moreno en la Isla del Río Diamante.


En el nombrado predio se está construyendo un santuario, teniendo en cuenta que –según se dice– allí ha habido apariciones de la Virgen. Es por eso que hubo una peña a la que concurrieron más de 500 personas y de la que participaron varios artistas locales y regionales, con el corolario estelar de Juan Carlos Saravia, el ex Chalchalero, emblema del folclore argentino que es también padrino del santuario de esta Virgen.


La concejal Cristina Da Dalt (PJ), quien apoya íntegramente desde la comuna la realización de este proyecto, señaló que la idea es siempre recaudar fondos o cualquier tipo de ayuda que permita avanzar en la construcción de este espacio para la Virgen. “Para los sanrafaelinos es un honor que Juan Carlos sea el padrino, que nos visite, que le dé este impulso que necesita la obra”, dijo y adelantó que seguirán habiendo eventos similares para avanzar en la obra.

Oscar Rugero, uno de los impulsores de la realización de este santuario, expresó que es un viejo anhelo de la Diócesis la existencia del mismo en ese punto de la Ciudad. “El único objetivo que impulsa esto es el amor a Dios y a la Virgen”, remarcó e hizo hincapié en que el espacio donde está, es un lugar clave habiendo sido “la Virgen la que eligió”, puesto que allí se unen tres de los barrios más “especiales” que tiene San Rafael. “Está puesto para la elevación de la sociedad de ese lugar. La Virgen siempre elige estos lugares para dignificarlos, para elevarlos, para llevarles su amor maternal. Yo apelo a estos lugares, a que ellos se sientan dueños de la casa de la Virgen y nos ayuden a cuidarla”, resaltó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.