La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Invitan a escultores locales a participar de un importante concurso

La Municipalidad de San Rafael llama a concurso público para lo que es el desarrollo del paseo escultórico que se llevará a cabo en el Parque de los Jóvenes. Los ganadores del concurso recibirán una importante suma de dinero.


El director de Cultura de San Rafael, Diego Rodríguez Caligaris, invitó a la comunidad local a participar de lo que puede considerarse el concurso de artes visuales más importante que se vaya a haber hecho en nuestro departamento, en cuanto a artes visuales o escultóricas.


Señaló que el concurso está orientado a artistas que tengan antecedentes en materia de escultura; uno de los requisitos es que sean sanrafaelinos o que tengan una residencia comprobable de al menos 2 años; que el material con que se confeccionen las obras soporte las inclemencias climáticas puesto que las mismas estarán a la intemperie. El Municipio se hará cargo de los costos de los materiales de cada una de las obras ganadoras (las cuales son cinco).

Todas estas obras serán colocadas en una suerte de museo a cielo abierto, en el Paseo de los Jóvenes, que estará ubicado dentro del parque Hipólito Yrigoyen.

En las bases que pueden retirarse de la Oficina de Licitaciones de la Municipalidad, están especificadas las dimensiones que deben tener las obras a llevarse a cabo, como así también las del pedestal, además de otros detalles. Uno de los más importantes, es que la temática debe estar vinculada a la juventud. El tiempo para presentar las obras es hasta el 14 de enero.

El primer premio es de 70 mil pesos; el segundo es de 50 mil; y tercero, cuarto y quinto, son de 25 mil pesos cada uno.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.