La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Estudiantes sanrafaelinas sobresalieron a nivel provincial

Tres estudiantes de Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos obtuvieron importantes premios en la instancia local de un concurso de ortografía y, al ir a competir a la instancia provincial, lograron traer las medallas a San Rafael.


Norma Mayor y Mabel Rivas son estudiantes del CEBJA Nº 3-102 Combatientes de Malvinas, que se presentaron en el concurso “La escuela escribe bien 2018” de Dirección General de Escuelas y obtuvieron el primero y tercer puesto, respectivamente. Por otra parte, María Elizabeth Macaya, estudia en el CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta, de Salto de las Rosas, y se quedó con el segundo puesto.


Con aquel logro en sus manos, las tres estudiantes pasaron a la etapa provincial, que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza. Con su participación, las sanrafaelinas se llevaron medallas y aplausos, dado que Norma Mayor se quedó con el primer puesto una vez más, María Elizabeth Macaya con el segundo y, en este caso, Mabel Rivas obtuvo una merecidísima mención especial.

“Esto ha sido muy valioso para nosotras, son personas excelentes. Que vayan a un concurso de ortografía, hace ver el reflejo de la institución y del docente que las acompaña todo el tiempo, y eso tiene un valor muy importante”, dijo la directora del CEBJA Combatientes de Malvinas, Norma Tripiana.


Alumnas ejemplo


En el CEBJA Nº 3-102 Combatientes de Malvinas, tanto Norma Mayor como su compañera Mabel Rivas, son abanderadas y sus docentes elogian sus logros académicos y el espíritu permanente de crecimiento y superación.



Algo parecido ocurre con María Elizabeth Macaya, quien cursa el segundo ciclo de primaria y que es abanderada del CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta. Su docente, Laura Santiago, destaca también sus logros alcanzados, al igual que la directora, Jimena Cornejo.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.