lunes, 5 de noviembre de 2018

En San Rafael los "trapitos" tendrán que desaparecer de las calles a partir de ahora

La Policía local recibió la orden de empezar a desalojar a todos los trapitos, lavacoches y cuidacoches que realizan esta actividad en la vía pública. 


La orden fue impartida por el juez de Faltas Oscar De Diego, y a partir de ahora aquellos, cuida y lavacoches que no acaten la orden en San Rafael serán sancionados por infringir la ley, ya que dicha actividad quedó prohibida en toda la provincia. Las sanciones van desde una multa hasta días de arresto efectivo. 


Desde la policía dijeron que en una primera etapa, comenzarán sugiriéndoles a los trapitos, cuida coches, a todos los que ofrecen el lavado de automóviles en la calle y a los que realizan alguna actividad en las esquinas donde hay semáforos, que se retiren y busquen otra actividad para ganar dinero ya que esta conducta está penada por el nuevo Código Contravencional.

Aclararon también a aquellos conductores que estacionen a la salida de restoranes, boliches o bares y que sean abordados por algún sujeto ofreciéndoles cuidarles el vehículo, que tendrán que denunciarlo llamando al 911 para que los policías puedan intervenir. En una primera etapa se los va a advertir pero si se repite la conducta se los trasladará a la comisaría para iniciar el proceso de la causa en Tribunales y la sanción que se les aplicará podrá ser desde una multa económica, trabajos comunitarios o días de arresto en efectivo.