La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix podría ser nuevamente candidato a Intendente de San Rafael

El municipio de San Rafael buscará desdoblar las elecciones 2019 en su territorio. 


Según figura en la resolución 1342 de la comuna, firmada por las autoridades del departamento, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 28 de abril de ese año, para intendente/a y concejales. 

En consonancia, los comicios generales se deberán desarrollarse el 1 de septiembre, día establecido en la normativa vigente para aquellas jurisdicciones que optaran por correrse del calendario electoral.


En los fundamentos del texto, se indica que "resulta razonable y conveniente establecer la realización de los comicios primarios municipales en una fecha distinta a la que se disponga para las selecciones de los candidatos a cargos públicos nacionales y provinciales, a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen, como así también promover el saludable debate de temas locales, incentivando la participación política del electorado con el objetivo de fortalecer la calidad institucional".

Emir Félix, al frente del municipio sanrafaelino, fue uno de los alcanzados por la enmienda constitucional que prohíbe la reelección indefinida de intendentes. La resolución, firmada por las autoridades del municipio tiene fecha 20 de noviembre, un día antes que el decreto del primer mandatario provincial. De esta manera, el actual titular de la comuna podría ser candidato.

Resolución 1342


Fuente: Sitio Andino
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.