La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El operativo de reflote del ARA San Juan puede costar 3 mil millones de dólares

Según afirmaron autoridades de la Armada Argentina, el submarino desaparecido hace poco más de un año, fue encontrado. El reflote del mismo sería costosísimo dado que es muy importante mantenerlo en buen estado y la enorme profundidad a la que se encuentra.


El submarino ARA San Juan fue hallado anoche, a 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia. Según pudo reconstruir Infobae a partir de fuentes militares y de la investigación judicial, el buque sumergible de guerra estaba en el lecho marino, a una profundidad de 917 metros.

Las primeras imágenes captadas por la empresa Ocean Infinity son muy borrosas, pero permiten precisar algunos datos que serán determinantes para entender qué pasó con el submarino.
Según las primeras manifestaciones que se dieron desde la Armada, técnicamente, sacarlo del mar es muy complejo, pero posible. La operación costaría miles de millones de pesos. La decisión no depende del Gobierno ni de la Armada. A partir de ahora, la escena del hallazgo está bajo la órbita de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez.


Por supuesto que las familias de los 44 tripulantes, quieren tener los cuerpos de sus seres queridos y que, por otra parte, el submarino en sí mismo es fundamental para saber qué pasó con él, por lo que es muy necesario, de sacarlo, que esté en óptimas condiciones. Eso es lo que encarece tanto el operativo.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.