La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Municipio aumenta el número de forestales de San Rafael

Con sus propias manos, el intendente Emir Félix estuvo plantando árboles en el parque Juan Domingo Perón. Se quiere alcanzar un total de 6 mil forestales de diferentes especies, lo cual equivale a una inversión que superaría los 700 mil pesos.


Este jueves en el parque Norte (Juan Domingo Perón), el intendente se acercó a fin de ver los trabajos que se estaban haciendo en el lugar, donde se plantaron 200 árboles. “Cuando empezamos la idea de 6 mil árboles nuevos en San Rafael, nos parecía muchísimo, pero ahí vimos la demanda que había en distritos (que fue mucha)”, señaló.


Félix adelantó que, el primero en ser plantado fue el parque Mariano Moreno; se está trabajando en el Juan Domingo Perón y el próximo en agenda es el Hipólito Yrigoyen. Se ha hecho algún trabajo en el parque San Javier. Por otra parte, hay que tener muy en cuenta el trabajo que se hizo y el que se hará en zona urbana, donde el recambio es lento pero se hace.

Cabe decir que algunos de estos parques tienen churrasqueras nuevas y la readecuación de algunos sistemas de riego. Esto último es muy complejo por el escaso volumen que se recibe para regar todo el parque, por lo que los bosques que se están armando, se hacen en zonas bajas. “Aquí hay un trabajo topográfico muy bien pensado, está todo bajo diseño”, aseguró el intendente.


Si bien está la intención de mejorar los sanitarios, hay que decir que hay mucho vandalismo, lo cual es más que lamentable.

Sobre el sistema de iluminación de estas zonas, el jefe comunal manifestó que habrá una inversión importante, habiendo un fortalecimiento enorme, lo cual podría mejorar la seguridad de la zona y mejorando la transitabilidad.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.