La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El intendente entregó diplomas a los campeones mundiales de rafting

Emir Félix recibió en su despacho a los deportistas, con los que compartió un momento lleno de anécdotas y risas. Luego les entregó diplomas a cada uno a modo de elogio por la brillante actuación realizada por ellos en el último campeonato mundial.


En Aluminé, Neuquén, se disputó el Mundial de Rafting y fue la primera vez que el país recibió un evento de jerarquía internacional de este tipo. Del mismo, participaron equipos de San Rafael que compitieron en representación de nuestro país en selecciones argentinas sub 19 tanto en damas como en caballeros que se consagraron campeonas del mundo.


La selección albiceleste masculina fue integrada por los sanrafaelinos Tomás Meza, Francisco Méndez, Maximiliano Ruiz, Facundo Santomartino y el local Mauro Kindenegt, finalizó en la primera posición seguida por Rusia y República Checa.


Clasificación General

1° Argentina 1.000 puntos

2° Rusia 853 puntos

3° República Checa 801 puntos

4° Costa Rica 736 puntos

5° Nueva Zelanda 690 puntos

En la rama femenina, el team estuvo conformado por Candela Luján, Lihué Mariscal, Magalí Medrano, Sofía Salomón y Abril Sotelo, y también se quedó con la primera posición. Completaron el podio: República Checa y Rusia.



Clasificación General

1° Argentina 1.000 puntos

2° República Checa 853 puntos

3° Rusia 817 puntos

Además en la categoría sub 23, participó un equipo cuyos integrantes fueron Matías Naspi, Darián Moya, Anuar Chalabe y Eric Peletay, que finalizó en la cuarta posición a sólo 15 puntos del podio.




Clasificación General

1° República Checa 979 puntos

2° Brasil 817 puntos

3° Eslovenia 772 puntos

4° Argentina 757 puntos

5° Eslovaquia 725 puntos

6° Japón 690 puntos

El intendente Emir Félix los recibió en su despacho para celebrar con ellos tan buena participación y representación de San Rafael, la provincia y el país, como así también para conocer las anécdotas que tenían para contar. Más allá del buen momento, se mostró realmente muy satisfecho y entregó diplomas a cada participante con entusiasmo y orgullo, remarcando la importancia de que más sanrafaelinos jóvenes se contagien de esa buena energía.


El director de Deportes del Municipio, Adrián Vergani, destacó el esfuerzo que han hecho y hacen estos jóvenes para lograr la trayectoria que poseen, sobre todo teniendo en cuenta que el Río Atuel es el lugar donde deberían entrenar y que suele estar cortado, por lo que se ha acondicionado una laguna a fin de utilizarla a tal efecto. “Para mí lo que cabe es agradecerles a los chicos por cómo nos representan por el mundo”, dijo.

Los entrenadores, en diálogo con la prensa, también se refirieron al esfuerzo hecho a lo largo del año (y desde antes) para lograr buenos resultados en las competencias. Agradecieron el apoyo puesto de parte del Municipio para poder alcanzar lo logrado, ya que ante la falta del río, fue más que necesario su reemplazo con aquella laguna y, sin el acompañamiento estatal, eso habría sido imposible.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.