La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El gobernador limitó la reelección indefinida de los intendentes

Alfredo Cornejo promulgó la enmienda del Artículo 198 de la Constitución, que limita la reelección de los intendentes de forma indefinida. La medida perjudicará a Emir Félix en las próximas elecciones puesto que su intención era volver a presentarse como candidato.


El Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por la vicegobernadora Laura Montero, firmó el decreto para promulgar la enmienda al artículo 198 de la Constitución que limita a un período la reelección de los intendentes. El mismo está vigente y aguarda ser publicado en el Boletín Oficial.


Cabe decir que, antes, Cornejo estuvo reunido con los intendentes de Tupungato, Gustavo Soto; Luján, Omar de Marchi; La Paz, Diego Guzmán; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Ciudad, Rodolfo Suárez; General Alvear, Walther Marcolini; San Carlos, Jorge Difonso; Las Heras, Daniel Orozco; Santa Rosa, Norma Trigo; Malargüe, el secretario de Gobierno, Carlos Vázquez; Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; por Guaymallén, la presidenta del Concejo Deliberante, Evelyn Pérez, y Junín, Mario Abed. Además, participaron los ministros de Gobierno, trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jalif; el presidente del bloque de la UCR del Senado provincial, Diego Costarelli, y la senadora provincial, Cecilia Páez.

“Hemos firmado el decreto que promulga la enmienda al artículo 198 de la Constitución que limita las reelecciones de los intendentes a un solo período. Es un salto institucional importante limitar las reelecciones. Es sano para nuestra democracia y sistema político”, señaló Cornejo. De esta manera, “los intendentes podrán ser reelegidos por un solo período seguido”, agregó.
Así, el mandatario sostuvo que la iniciativa “tiene un alto consenso social y un amplio apoyo político. Es pedido de múltiples actores sociales. La dirigencia política de todos los partidos lo han manifestado en la Legislatura provincial en más de una oportunidad”.

Justo cuando Emir Félix recibe un premio

La medida de Cornejo, por supuesto, perjudicará al intendente de San Rafael, Emir Félix, quien ya había manifestado intenciones de volver a presentarse como candidato por otro periodo.

La noticia aparece justo el Senado de la Nación está por premiar la gestión de Félix. Es que este jueves, se le entregará al intendente de San Rafael el premio al mejor municipio del año por las distintas obras que está haciendo o que ya terminó. Fue elegido junto a otras dos comunas entre 529 municipios de todo el país.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.