La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El dinero de los municipales sanrafaelinos está en disputa

Desde el Bloque de la UCR enviaron un comunicado a los medios objetando que Emir Félix tiene la Plata que le falta a los municipales y según los Justicialistas el municipio tiene la intención y los recursos para aumentar y recomponer el salario municipal pero para ello, solo falta la autorización del Bloque Radical. ¿A quien le creemos?


El problema es que mientras ambos bloques se pelean los que sufren son solo los empleados municipales, ya que se acerca fin de año y el dinero no les alcanza para nada. Estaría bueno que alguna vez los políticos dejen de priorizar su beneficio personal, se pongan de acuerdo en lugar de politizar todos los temas, y piensen un poquito en la necesidad de los trabajadores, ya que estos realmente son los que no están pasando su mejor momento.

Aquí los comunicados de ambos Bloques:    



UCR: “FELIX TIENE LA PLATA QUE LE FALTA A LOS MUNICIPALES”.

El Intendente Félix les miente a los empleados municipales de nuestro Departamento, que hoy son los peores pagos en toda la provincia.

Les dice que no tiene la plata para darles un justo y merecido aumento.

Desde el Bloque de la UCR –FCM hemos pedido a través del proyecto correspondiente, que se les otorgue un bono de $ 12300 que permitirá recomponer su salario.

El dinero está: Con solo repasar las cuentas municipales, se evidencia que:

De los 21 millones presupuestados para el Centro Cultural de Alsina y San Martín, Félix no ha puesto un centavo.

De los 30 millones presupuestados para el corredor vial Rawson, evidentemente no se ha gastado ni un 10%.

De los 15 millones presupuestados para la remodelación de la Rotonda del Gaucho, claramente no se ha gastado ni un tercio.

Son más de 50 millones de pesos que el Intendente tiene a su disposición y cuenta con facultades para hacer las transferencias correspondientes.

Claro está, Félix prefiere tener el dinero a plazo fijo en lugar de darles el aumento a los municipales.

Concejales UCR-FMC Gisela Caballero, Martín Serrano, Cyntia Maggioni, Daniel Herrera, Gustavo Correa Gabby, Francisco Mondotte.
 
BLOQUE SOMOS MZA SR: EL MUNICIPIO TIENE LA INTENCIÓN Y LOS RECURSOS PARA AUMENTAR RECOMPONER EL SALARIO DE LOS MUNICIPALES, SOLO FALTA LA AUTORIZACIÓN DEL BLOQUE RADICAL

Sres. Empleados Municipales
El municipio de San Rafael tiene sus cuentas ordenadas y un equilibrio financiero que permitirá otorgar un bono de recomposición salarial a sus empleados, pero para eso es necesario que el Concejo Deliberante autorice un refuerzo de partidas para poder disponer y ejecutar los recursos necesarios. Ese dinero ya está disponible en las arcas de la comuna.
Con respecto a la necesidad del refuerzo de partidas elevado al HCD el 29-10-2018 en Expte. Nº 22447 J 2018 y considerando lo informado por el bloque UCR-FCM es necesario informar al Gremio Municipal lo siguiente:

Para el año 2018 se proyectó un presupuesto municipal, el cual un plan de OBRA PUBLICA estimado (al solo efecto ilustrativo) de 328 millones de pesos, financiado con ingresos de rentas generales y Fondo Solidario Federal.

Durante el año, a causa de las políticas nacionales y provinciales, nos encontramos con una inflación del 45,50% y un dólar que pasó de 19 pesos a llegar a topes de 43. A ello hay que sumarle la supresión del “Fondo Solidario Federal” desde el mes de agosto.

En este contexto de variables que cambian bruscamente y en un proceso inflacionario muy fuerte, fue necesario readecuar el presupuesto para cumplir con obras y servicios.

Por los aumentos de precios y costos, en materia de asfalto se había presupuestado $ 118.000.0000 y se terminará ejecutando un monto superior. Lo mismo sucede con las obras en distritos, para las cuales se habían destinado 20 millones de pesos y llevamos invertidos más de 30.

En materia de extensiones de redes de agua y cloacas, un servicio vital para los sanrafaelinos, proyectamos 25 millones de pesos, y ya hemos dispuesto 30.

A todo ello hay que sumarles otras obras de infraestructura urbana por la que el municipio ha tenido que invertir 60 millones más, todo pensando en el bienestar de los vecinos.

Estos son solo algunos ejemplos de las variaciones que puede tener un presupuesto durante su ejecución.

Gracias a una administración responsable y con presupuestos equilibrados el Municipio ha logrado generar ahorros. Ese dinero está disponible para ser utilizado, pero necesita la aprobación del Concejo Deliberante.

Lamentablemente el bloque de la UCR-FCM confunde una situación financiera que es óptima con la situación presupuestaria que es una situación meramente contable.

Para poder otorgar el bono y mejorar la situación de los empleados municipales y continuar con el plan de gobierno es necesario el tratamiento y aprobación URGENTE del refuerzo de partidas.

El municipio dispone del dinero en sus cuentas, lo único que necesita es la autorización para gastarla. Los concejales del bloque UCR – FCM niegan esta posibilidad por una mera cuestión política y convierten al empleado municipal en un rehén de sus ambiciones políticas. No se trata de tomar deuda, solo la autorización de fondos de los que la comuna dispone.

Desde el HCD y a pedido del Bloque de Somos Mendoza se ha convocado a una nueva sesión (el próximo lunes) para poder lograr un acuerdo, mostrando que la voluntad del municipio es otorgar el merecido bono para los trabajadores municipales.

Concejales: Paulo Campi - Cristina Da Dalt - Natalia Galamba - Pedro Serra - Pamela Torres - Ricardo Vergara
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.