La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Concejo Deliberante entregó distinciones a sanrafaelinos destacados

En un acto que se llevó adelante en el recinto de sesiones este jueves, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, y las concejales Cristina Da Dalt y Natalia Galamba entregaron distinciones a sanrafaelinos que han sobresalido por diversas circunstancias en los últimos tiempos.


El 12 de agosto pasado, un joven se arrojó al canal marginal a rescatar a otro que se encontraba dentro de un auto que había caído a las aguas, pero quedó atrapado en el lugar. Un amigo suyo que también estaba allí, llamó al 911 y dos policías se hicieron presentes y lograron rescatarlos. Es por eso que este jueves, el Concejo Deliberante decidió entregarles distinciones a los cuatro “por su valor y conciencia ciudadana”. Se trata de Facundo Cabezos y Jonathan Sosa; y de los auxiliares de la Policía de Mendoza César Tarifa y Emilio Garro.


Carina Rodríguez enseña que la perseverancia y la voluntad son la clave del logro de nuestros objetivos. Ella comenzó sus estudios primarios en la escuela Nuestra Señora de Luján y por falta de integración –en ese momento- no pudo seguir estudiando, ya que padece una discapacidad auditiva. En 2004, junto a otras personas con hipoacusia, solicitó la creación de una escuela secundaria que les permitiera instruirse, lo que pudo concretarse gracias a la gestión de Omar Félix. Es que se creó la Escuela Secundaria Municipal Bilingüe, hoy CENS Santa María del Silencio. Actualmente, Carina se encuentra terminando sus estudios secundarios y es abanderada de la Bandera Nacional. A iniciativa de la concejal Natalia Galamba, recibió una distinción.



El boxeador Jonathan Joel Arena, quien recientemente fue entrevistado por La Ventana, es un destacado deportista de nuestro medio. Se ha convertido en campeón mendocino, obteniendo el cinturón de la categoría Ligero. Por esto, la concejal Cristina Da Dalt tomó la iniciativa de distinguirlo tanto a él, como a su entrenador Miguel Ángel Negri.


Quien también recibió una distinción fue la escritora Lucía Landete, por ser una de las más representativas de la región. Cabe decir que participó en un concurso internacional en Venezuela, donde obtuvo el segundo premio y que además, fue galardonada con el Premio Latinoamericano de Oro, por ser la mujer de letras del año en Argentina.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.