La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Club de Leones tiene nuevos socios en San Rafael

Una de las entidades solidarias más importantes que tiene San Rafael, el sur mendocino y toda la provincia, es sin dudas el Club de Leones. Este mes, dos nuevos afiliados juraron y de esa manera se sumaron al grupo que tanto bien hace por la comunidad. Además, un joven se sumó al Club Leo Génesis.


Bajo el lema “Nosotros servimos”, los Clubes de Leones (Lions Club International) es la organización de servicio más grande del mundo. Cuenta con 46 mil clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas, que trabajan activamente por sus comunidades, realizando todo tipo de tareas para ayudar a los que menos tienen o a aquellos que están pasando por momentos difíciles. Por otra parte, a los leones, los acompañan grupos en los que trabajan jóvenes que se encuentran nucleados en el Club Leo Génesis.


En San Rafael, el Club de Leones está presente desde hace más de 67 años, con una conducta intachable, gracias a la labor de personas como el doctor Armando Noguer (entre otros), quien puso alma, corazón y vida en esta institución, como en muchas tareas de su vida. A lo largo del tiempo se fueron sumando personas que aportaron ideas para ayudar al prójimo.



En este caso, en lasede del club, en Pedro Vargas 1588, se llevó a cabo la sesión plenaria en la que juraron los nuevos leones: Pablo Peralta Lorca y Federico Oviedo.


Participaron diferentes autoridades locales y regionales de la entidad, teniendo en cuenta que la incorporación de socios es un acto de suma importancia. Viajaron a San Rafael para ello, la león María Elba Leotta, jefa de Región Sur; y el león Marcos Guirado Tosolini, jefe de Zona 8 región sur distrito 0-1.




Por otra parte, el Club Leo Génesis también sumó un socio, se trata de Gonzalo Bello, quien es estudiante de nivel secundario aún y que decidió sumarse porque comenzó a participar de las distintas actividades que realiza la entidad, creciendo en él el interés por involucrarse en ella. “Realmente me gustó porque nunca había vivido esta experiencia y hoy estoy feliz de jurar como leo”, dijo.

El presidente del Club de Leones de San Rafael, Carlos Martín, se mostró muy satisfecho con lo ocurrido, agradecido por querer formar parte de algo tan humano como ser león o leo. “Nos pone muy orgullosos que seamos cada vez más y que la gente que aparece por aquí se enamore de esto como los que estamos desde hace un tiempo. Quiero darles la bienvenida”, dijo y aprovechó para rendirle un pequeño homenaje al león Armando Noguer, quien por motivos de salud no podía estar presente esa noche.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.