La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ediles preocupados por el agro del sur

Concejales del bloque radical (Frente Cambia Mendoza) –que esperan el apoyo de sus pares oficialistas– presentaron un proyecto de ordenanza y otro de declaración, orientados apoyar un sector de la economía fundamental para el desarrollo del departamento y de la provincia.

Foto Gentileza Diario del Oeste

Por un lado, el bloque en su conjunto presentó un proyecto de ordenanza para que se declare el “Estado de emergencia y/o desastre agropecuario”, como consecuencia de las tormentas graniceras a partir del día 30 de octubre pasado. De aprobarse, se autorizará a Contaduría General y al Departamento de Suministros a realizar y disponer las modificaciones presupuestarias, cambios y reasignaciones de partidas correspondiente, con destino a la asistencia en el desastre y la emergencia necesaria.


Por su cuenta, pero acompañado por sus pares de bloque, el concejal Francisco Mondotte, presentó un proyecto de ordenanza, para que se replique en todos sus términos y condiciones el Programa de construcción de túneles de altura para pequeños productores agropecuarios, perteneciente a la Coordinación Sur del Ministerio de Economía de la Provincia de Mendoza. El mismo proyecto propone que se autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenio de cooperación con INTA, Delegación San Rafael, a los fines de brindarle al productor en la aplicación de la presente ordenanza, la asistencia técnica necesaria.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.