La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concejales radicales denunciaron a Emir Félix por falsear un documento público

El intendente sanrafaelino, firmó una resolución para llamar a elecciones municipales desdobladas. 


Desde el oficialismo sospechan que tenía el documento ya redactado y firmado, sólo había que ponerle la fecha para que fuera antes de la promulgación del reformado artículo 198 de la Constitución Provincial. 



Tanto es así que, desde el Municipio de Capital, partió una denuncia penal contra el mandatario sanrafaelino por la sospecha de falsear un documento público.

Fueron los concejales radicales, encabezados por el edil Gustavo Correa, que responde a los designios del intendente Rodolfo Suárez, a la sazón presidente de la UCR de Mendoza.

Con la puesta en vigencia del nuevo párrafo constitucional, se frenó la reelección consecutiva indefinida de los intendentes. La nueva regla institucional se activó el miércoles 21 a través de un decreto de Alfredo Cornejo y se publicó en el Boletín Oficial el jueves 22.

El diputado nacional Omar Félix, hermano de Emir, hizo las veces de vocero del intendente sobre este asunto.

Consultado respecto de si era una respuesta política y reglamentaria al decreto de Cornejo, señaló: "La única respuesta es la legal", enfatizó anticipando una inminente presentación judicial contra el decreto gubernamental.

La decisión de Cornejo está vista como inconstitucional porque el plebiscito de 2009 porque aún ganando el "sí" a la reformar la cantidad de votos afirmativos no superó la mitad más uno de los electores empadronados, como lo fija un fallo de la Corte local.

El hermano del intendente sureño se preocupó por advertir que la resolución municipal número 1342 firmada por Emir es del día 20 y eso podría habilitarlo para una nueva reelección ya que es anterior a la promulgación del nuevo 198 que lo limitaría.

Omar Félix, que hasta hace unas semanas fue presidente del PJ local, remachó apuntando a la validez constitucional del modo en puso en vigencia la reforma el gobernador.

"No estoy a favor de la reelección indefinida de los intendentes. Pero no se puede defender la institucionalidad violando la Constitución", concluyó.

Fuente:  Mendoza Post
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.