jueves, 22 de noviembre de 2018

Avanza el proyecto para que las escuelas Papernó y Chimeno Codó, tengan su nuevo edificio

Los Concejales Cynthia Maggionni y Martin Serrano, se reunieron con Directivos y representantes de las escuelas Nº 2-010 “Dr. Nicolás Papernó” y la Nº 7-002 “Eduardo José Primitivo Chimeno Codó”, en compañía de la Sra. Supervisora Nora López donde les entregaron una carpeta con documentación e información del proyecto en el que están trabajando, y que busca la construcción de dos nuevos edificios para el funcionamiento de estas escuelas. 


Todas las escuelas preparan a sus niños orientándolos al futuro, sin embargo, estas dos intituciones sobresalen por sobre todas las demás ya que trabajan con necesidades educativas especiales, teniendo como principal objetivo la capacitación de jóvenes con trastornos de aprendizaje para que se inserten laboralmente según la medida de sus posibilidades. 




Como estas escuelas no cuentan con edificio propio, deben alquilar una propiedad para el desarrollo de su actividad, con el riesgo que conlleva esto. Deben esperar la buena predisposición del titular del inmueble para no tener que trasladarse con todo lo que esto implica, y aún así ninguno de los edificios actuales logra cumplir con las necesidades propias de cada institución.

"Desde el Concejo Deliberante conseguimos que se haga efectiva la ordenanza municipal Nº 8633 del año 2007 que solicitaba la donación del predio pertenciente a la Municipalidad de San Rafael ubicado sobre la Avenida San Martín, entre Ismael Orbelli y la Avenida Juan Domingo Perón a la Dirección General de Escuelas para que puedan ser construidas allí las dos escuelas. Ahora hemos solicitado a la Secretaría de Infraestructura Educativa dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza que considere avanzar el proyecto ejecutivo para la construcción de dichos establecimientos", indico el Concejal Martin Serrano.

"Estamos comprometidos con la educación, la integración y la inclusión. Vamos a seguir trabajando en este sentido". 



DATOS DE INTERÉS:

1️⃣ DONACIÓN DE TERRENO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL: Mediante Ordenanza Municipal Nº 8633 se destina la donación para la construcción de dos escuelas.

2️⃣ CONSTRUCCIÓN DE DOS EDIFICIOS ESCOLARES: “Esc. Nicolás Papernó” y por otro lado (dentro del mismo terreno) para la Esc. “Eduardo José Primitivo Chimeno Codó”.

3️⃣ ANTE PROYECTO DE DOS EX ALUMNAS DE INGENIERÍA DE LA UTN: Adelina Serrano y Florencia Prosperi.

4️⃣ PROYECTO DE DECLARACIÓN: A través del Honorable Concejo Deliberante se solicitó al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza considere la construcción de las escuelas previamente mencionadas. (AE- 4443-B-16).

5️⃣ TRABAJO CONJUNTO CON EL ING. AGRIM. CARLOS PEÑARANDA –PLANEAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: quien elaboró un informe detallando minuciosamente el programa de necesidades de la Esc. Codó y la justificación pedagógica para la Esc. Papernó.

6️⃣ ENCUENTRO CON DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES DE LAS ESCUELAS: Tuvimos el agrado de de reunirnos con directivos, además de contar con la presencia de la Sra. Supervisora Nora López, quienes se mostraron muy satisfechos con el avance de este proyecto, comprometiéndose a colaborar en lo que fuere necesario para seguir adelante con esta iniciativa.