La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una muestra más que “especial”

Este martes en el Centro Integrador Universitario, estudiantes de nivel secundario de escuelas especiales de diferentes puntos de la provincia, realizaron una exposición de los trabajos que realizaron a lo largo del año.




Estela Quiles, supervisora de la Sección V de Educación Especial, explicó que es la primera vez que se hacía una muestra como ésta, a la que fueron convocadas para participar, además de escuelas de San Rafael, otras de General Alvear, de Malargüe, de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. “La intención es seguir creciendo y seguir fomentando esto en las escuelas porque es una instancia de aprendizaje para ellos. Ellos son los expositores, los que van a explicar a través de lo han adquirido en los talleres cómo logran el producto terminado”, dijo.

Se presentaron los diferentes talleres con que los chicos se preparan para su posible salida laboral, es decir que se trata verdaderamente de su futuro. Hay talleres muy diversos, como de cerámica, cocina, floricultura, horticultura, madera, etcétera.

La coordinadora del Área de Discapacidad del municipio, Daniela Martín remarcó que esta actividad tiene como protagonistas a los jóvenes, y que el objetivo es ir preparándolos para la inserción al mundo del trabajo, ya que los chicos aprenden oficios de una manera muy destacable. Desde el área que ella coordina, se busca que la sociedad en su conjunto visualice las capacidades que los estudiantes tienen, porque muchas veces se piensa, erróneamente, que porque se trata de jóvenes discapacitados, no son capaces de trabajar o de producir como cualquier otro.

Estuvieron presentes once escuelas, lo que significó la participación de alrededor de 130 expositores, presentes durante todo el día.






Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.