La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sigue en San Rafael el programa la Provincia en tu Barrio

El servicio que brinda el Gobierno de Mendoza complementa la atención al ciudadano que presta la Nación. Del 16 al 19 de octubre, el programa se establecerá en el distrito Goudge, en Urquiza y Moreno, en San Rafael.


El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza desarrolla el programa La Provincia en tu Barrio, que ofrece servicios para la comunidad de localidades más alejadas a los centros urbanos.


La Provincia en tu Barrio continúa en San Rafael y, desde el 16 al 19 de octubre, los vecinos podrán acercarse a Goudge, en las calles Urquiza y Moreno frente a la plaza Schestakow, San Rafael. El horario de atención será de 9.30 a 13.30.

Servicios para el ciudadano

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años, actualizaciones para mayores de 14 años, cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones familiares, Programa Hogar y Progresar, asesoramiento por jubilaciones y pensiones, préstamos Argenta.

Salud: atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, vacunación, odontología.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social, subsidios para fortalecimiento de emprendimientos, género y diversidad con asesoramiento, contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del consumidor: asesoramiento.

Subsecretaría de Agricultura y Ganadería: RUT, Seguro Agrícola, planes ganaderos y líneas de financiamiento (vitivinicultura, fruticultura y forestal).

Coordinación de políticas estudiantiles con asesoramiento en becas, acompañamiento a la trayectoria estudiantil y documentación estudiantil.

Asesoramiento jurídico integral.

Epre: Asesoramiento en beneficio Tarifa Social y Usuarios Electro dependientes y aspectos del servicio eléctrico: facturación y/o reclamos.

Centro de Acceso a la Justicia: Asesoramiento legal, psicológico y social gratuito.

Más información sobre presentaciones de La Provincia en tu Barrio será brindada cerca de la fecha de realización y difundida a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.