La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Siempre es mejor prevenir que lamentar”

Así lo afirmó el doctor Abel Freidemberg, director regional para la zona sur del Ministerio de Salud de Mendoza, cuando se refería al vacunatorio móvil, con el que intensificarán la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en San Rafael.


En el marco de la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubéola, se ha montado un vacunatorio móvil que funcionará en distintos puntos del departamento a fin de reforzar la atención que se brinda en el Vacunatorio Central (junto al hospital Schestakow) y en otros puntos de San Rafael.


La coordinadora del Área Sanitaria del departamento, Alejandra Iriarte, destacó que se dispondrá una unidad perteneciente a ese organismo, desde este jueves 1 al 15 de noviembre inclusive. Señaló que la intención es llegar al 30 de noviembre habiendo alcanzado una taza de cobertura del 95 por ciento o más, lo cual sería realmente “un éxito”.

Por su parte, la jefa del Vacunatorio Central, Gladys Marín, agradeció la colaboración en la campaña del Área de Salud; de la Dirección de Salud de del Municipio (con los centros de salud); del Hospital Schestakow; de Cruz Roja y de OSEP, ya que son lugares en los que también se coloca la vacuna.


Cabe decir que quienes deben colocarse la vacuna son principalmente los niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días de vida; es decir, todos los menores de cinco años deben tener una dosis adicional de la vacuna.
En la primera etapa (cuatro semanas) alcanzaron una cobertura superior al 55%, colocándose vacunas a niños que asisten a SEOS tanto públicos como privados. Marín indicó que, como no todos los niños de entre uno y dos años asisten a guarderías, sus madres deben acercarse a los Centros de Salud a despejar cualquier duda.

Cabe decir que el jueves y el viernes, el vacunatorio móvil estará en plaza Espínola de San Rafael; el lunes 5 en plaza Independencia; el martes 6 en plaza 9 de Julio; el miércoles 7 habrá un recorrido puerta a puerta por el barrio Bufano; el jueves 8 y viernes 9 se ubicará en la terminal de ómnibus; el lunes 12 en la plaza San Martín; el martes 13 en plaza Arturo Jauretche; el miércoles 14 en el SUM de barrio El Molino y el jueves 15 en la galería Smavia (El Libertador 118).

Quienes lleven a sus hijos a vacunar, deben llevar la libreta de vacunas para asentar el dato de la campaña.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.