La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael se transforma con luces led, nuevos corredores viales y bulevares

El municipio de San Rafael instaló 150 nuevos equipos en los paseos Chile y Pellegrini, y en las primeras cuadras de San Martín e Yrigoyen. Ahora se avanza con 78 sistemas lumínicos en el bulevar de la avenida Yrigoyen (desde la rotonda del Mapa a Balloffet), y está por comenzar el recambio en el bulevar de Mitre, con 100 nuevos equipos.


Se trata de material de primera calidad, con una garantía de 5 años, que mejoran la iluminación entre un 60 y 70 por ciento y generan un importante ahorro energético.
Las farolas que se han retirado se reconvertirán a Led, colocándolas posteriormente en otros puntos de la Ciudad. La idea es llegar a los distintos paseos y espacios verdes de San Rafael con mucha mejor iluminación.


Nuevos corredores urbanos
El municipio ha demarcado el corredor vial de las avenidas Irene Curie - Los Sauces, que atraviesa el sector Sur de la Ciudad (desde Vélez Sarsfield a Rawson). 


Además, se están asfaltando los últimos metros del corredor Pasteur - Chacabuco, creando una nueva conectividad entre la Ciudad y Cuadro Nacional.

Como ya lo mostráramos, está en plena obra la apertura de la avenida Granaderos (desde Iselín a Rawson), que permitirá una salida ágil hacia la zona de Las Paredes y a la ruta a Mendoza. La obra ayudará también a reducir el tráfico que circula por Rivadavia y evitará que los micros de larga distancia pasen por el centro local.

La tarea en Granaderos se complementará con la apertura de Telles Meneses (primero hasta Italia y luego hasta Tirasso), cubriendo de esta manera todo el sector Norte de la Ciudad.


Otra de las avenidas que se ha demarcado es Yrigoyen (entre la rotonda del Mapa y Balloffet).

Emir Félix ha proyectado además el ensanche de la avenida Rawson (desde la Rotonda del Mapa a Rivadavia), que se transformará en una red de 2 carriles con un bulevar divisorio en el medio.


Bulevares con farolas


Ya está casi listo para su disfrute el bulevar de la Avenida del Trabajo (entre Los Sauces y Roca), con nuevas luminarias, césped y forestación. Muy pronto la obra será inaugurada por el los vecinos y el Intendente. 



Se construirá también un bulevar de 300 metros con olivos en la nueva traza de Granaderos, que formará parte de un plan integral de movilidad urbana que traerá muchos beneficios a frentistas y automovilistas.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.