La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Protectora presentará este jueves un amparo colectivo para frenar el aumento del gas en 24 cuotas en San Rafael

El diputado provincial e integrante de la ONG, Mario Vadillo estará en el departamento del Sur. Lo acompañará el abogado Roberto Espasandin.


Este jueves 11 de octubre a las 11:00, el diputado provincial Mario Vadillo acompañado por la ONG Protectora presentará un amparo colectivo para frenar el aumento del gas en 24 cuotas en el departamento de San Rafael. La acción se hará en el Juzgado Federal ubicado en las calles San Lorenzo y Barcala . Lo acompañará el abogado Roberto Espasandin.


Esto se realiza a los efectos de que se declare la nulidad de la Resolución 20/18, que se publicó días atrás en el Boletín Oficial y que indica: "Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en veinticuatro (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019".
Es importante destacar que este lunes un amparo fue introducido en el Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza por la ONG Protectora. “Desde Protectora el lunes a primera hora de la mañana presentamos el primer amparo para declarar la inconstitucionalidad de la resolución 20/2018 del Ministerio de Hacienda donde se le carga a todos los usuarios un crédito con interés del Banco Nación en 24 cuotas pero no a favor de los usuarios, sino para las empresas que pagan los usuarios por un servicio que tomamos de abril a octubre, pero una vez que esta pagado nos piden que lo paguemos nuevamente, porque es un crédito por el 100% de lo que consumismo desde abril a octubre”, señaló el legislador.

Posteriormente Vadillo remarcó: “El usuario tiene que estar confiado en la justicia, vi muchas publicaciones por Internet de no pagar el gas. Los países no deben permitirse no pagar los impuestos tasas, servicios porque son parte de la organización institucional de un Estado”.

Además anunció su llegada al municipio de San Rafael este jueves. “Yo creo que esta resolución va a caer muy rápidamente porque es totalmente abusiva, no se puede cobrar un precio por algo que uno ya pagó. A los usuarios de Mendoza les decimos que el jueves en el Juzgado Federal de San Rafael también vamos a presentar esta acción. Nosotros queremos que esto se resuelva antes de enero, hemos pedido una medida cautelar para que suspenda la aplicación hasta tanto no se resuelva. Calculamos que en 10 o 15 días vamos a tener novedades”, finalizó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.