La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentan proyecto para modificar el funcionamiento de problemático semáforo

Recientemente, La Ventana publicó una nota en la que mostrábamos cómo un semáforo de dos tiempos causaba una situación realmente peligrosa en la esquina de Ruta Nacional 143 (avenida Balloffet) y calle Amapola. El concejal justicialista Paulo Campi se hizo eco inmediatamente de esta situación y presentó un proyecto de declaración para cambiar esta realidad.


En el cruce de la nombrada ruta y calle Amapola, en el ingreso al Parque Mariano Moreno (en la Isla del Río Diamante), hay un equipo semafórico de dos tiempos; a la vez hay un cartel vial, que permite girar a la izquierda con una leyenda que dice “permitido girar a la izquierda con precaución”. El inconveniente se presenta al dar el verde del semáforo donde se habilita circular en los dos sentidos, ya que doblar a la izquierda es realmente un riesgo para los conductores, genera largas colas, interrupción del tránsito, etcétera.


Esta situación fue expuesta por La Ventana recientemente y de eso se hizo eco el concejal Paulo Campi, quien presentó un proyecto de declaración acompañado de sus pares, en cuyo artículo primero señala: “El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Rafael vería con agrado que la Dirección Vías y Medio de Transporte de la Provincia de Mendoza, modifique a Cuatro tiempos el equipo semafórico ubicado en Ruta Nacional 143 (Av. Ing. Balloffet) y calle Amapola, en el ingreso al Parque Mariano Moreno, Isla del Río Diamante, de manera que los vehículos que transitan puedan girar a la izquierda sin inconvenientes ni riesgo de sufrir un accidente de tránsito”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.