lunes, 8 de octubre de 2018

Mañana comienzan las finales de los Intercolegiales 2018

Participarán más de 39 mil atletas menores de 16 años de colegios secundarios estatales y privados de toda la provincia. En esta edición se incorporaron nuevas disciplinas. Se desarrollarán en diferentes gimnasios del Gran Mendoza. 


Más de 39 mil atletas menores de 16 años de toda la provincia, pertenecientes a los colegios secundarios estatales y privados, iniciarán mañana martes la etapa final de los Juegos Interescolares 2018. Durante este año se incorporaron nuevas disciplinas como el básquet y el ajedrez que junto al futsal; vóley y balonmano. Se desarrollarán en diferentes gimnasios del Gran Mendoza.


Los deportistas del sur, es decir de Malargue; San Rafael y General Alvear, una noche antes de las competencias y serán alojados en el albergue del polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras. Por su parte los representantes del este y Valle de Uco viajarán a primera hora de cada una de las jornadas.

Los encuentros, ademas de regirse por los reglamentos de cada uno de los deportes, incorporaron la modalidad denominada Tarjeta Verde, es decir que cada plantel evalúa y premia a su ocasional adversario y la sumatoria de puntos otorga al final de la competencia el premio Juego Limpio.

Los funcionarios y cuerpos técnicos de la Subsecretaría de Deportes y de la Dirección General de escuelas encabezados por sus titulares Federico Chiapetta y Jaime Correas, supervisarán el desarrollo de los juegos.

Las finales, días, horarios y lugares son los siguientes:

Martes 9: balonmano, de 8 a 18.

Masculino, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Femenino, en la Universidad Nacional de Cuyo, Capital.

Miércoles 10: vóley y ajedrez, de 8 a 18.

Masculino, en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo.

Femenino y ajedrez, en el Club General San Martín de Capital.

Jueves 11: básquet, de 8 a 18.

Masculino en el Club General San Martín de Capital.

Femenino en la Universidad Nacional de Cuyo en Capital.

Viernes 12: futsal, de 8 a 18.

Masculino, en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo.

Femenino, en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.