La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Vendimia sanrafaelina podría tener 5 candidatas trans

“Lo hacemos en el marco del respeto y ojalá tengamos una reina trans”, expresaron desde la Asociación de Género y Diversidad.


Desde la Asociación de Género y Diversidad de San Rafael indicaron que hay cinco jóvenes interesadas en presentarse como candidatas a reina de la Vendimia. Una de ellas es Sonia Inostrosa, presidenta de la mencionada entidad. 


Sería la primera vez que en el sur provincial una o varias jóvenes trans toman la decisión de competir en la fiesta vendimial. “Esto no es derribar un muro sino sumar una posibilidad más a la fiesta más tradicional de los mendocinos”, explicó Sonia.
“Lo hacemos en el marco del respeto y ojalá tengamos una reina trans”,agregó en comunicación con Canal 6. Además señaló que “fuimos a consultar la posibilidad a Cultura y ahora vamos a retirar los papeles para anotarnos”.

Junto a Sonia se presentarían Paola Mansilla, Camila Palacios, Anahí Morales y Aldana Perez.

“Todas las chicas son trabajadoras sexuales porque no tienen otra posibilidad de ganar dinero para mantenerse”, explicó la presidenta de la asociación, que está compuesta por 40 personas integradas a la comunidad LGBT.

“Esta es una linda oportunidad para continuar con la inclusión de todas nosotras”, concluyó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.