La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Cámara de Comercio repudió la suba del gas

Autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael se mostraron en contra del nuevo aumento del gas, que en este caso, va de la mano de las subas del dólar y que, el Gobierno Nacional aclaró que “es legal”.


Osvaldo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que la entidad apoya a los consumidores en este nuevo reclamo que se lleva adelante de manera generalizada, frente a la resolución que se publicó en el Boletín Oficial y que les da la facultad a las empresas prestadoras de servicio de gas, a cobrar a los usuarios una actualización de precios en función de la devaluación que sufrió el peso respecto del dólar. “Esto nos parece una barbaridad y estamos pidiendo por carta a los legisladores nacionales que nos representan y al Gobierno Provincial (al Poder Ejecutivo y Legislativo) que colaboren con nosotros. 


Queremos que sepan que no estamos de acuerdo con que se les cobre a los usuarios de gas del interior o ‘del interior del interior’ (como nos llaman a los sanrafaelinos) porque entendemos que es una medida injusta”, dijo y aclaró que esta medida es “un peligro” ya que genera antecedentes para que cualquier otra empresa también pida actualización de honorarios, de servicios o de productos que se vendieron en su momento. “Podemos visualizarlo con un productor viñatero que vendió su uva en marzo o abril a un dólar de $17,50 y hoy como vale $40 le exige a la bodega que le actualice sus deudas a $40. Es decir, no está bien ni lo uno ni lo otro. Se va a generar un desbande y una cantidad de reclamos impresionante”, agregó.

Aclaró también, que, si bien el Gobierno Nacional dice que esta medida “es legal”, eso no significa que sea coherente, ya que el país “no está en condiciones” de algo como lo que está ocurriendo. Señaló, por otra parte, que no recurrirán a la Justicia.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.