La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Extienden el plazo para abonar la segunda cuota del Seguro Agrícola

Hay tiempo hasta del 16 de octubre para cancelar la deuda. La 3ª y 4ª cuotas tendrán vencimientos adicionales.


Los productores adheridos al Seguro Agrícola que adeuden la segunda cuota tendrán tiempo para pagar hasta el 16 de octubre. La extensión del plazo dispuesta por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y tiene el objetivo de reincorporar a los abonados que habían perdido la cobertura por falta de pago.



La moratoria se cumplirá con lo establecido por la Ley de Seguro Agrícola, que dispone intereses para los pagos extraordinarios. La cancelación diferida de la segunda cuota se abonará con un interés de 7, 6%. Los productores que no hayan pagado la primera cuota no podrán acceder a este beneficio.

Además de la moratoria, se fijaron nuevos vencimientos para las cuotas restantes. El plazo para pagar la tercera cuota vence el 16 de octubre pero se estableció un segundo vencimiento que tiene como fecha límite el 31 de octubre. En el caso de la cuarta cuota, también tendrá dos vencimientos, el primero hasta el 16 de noviembre y el segundo hasta el 30 de noviembre. Los segundos vencimientos tendrán una recarga de 3, 8%.

Las boletas con los vencimientos señalados se podrán descargar del sitio de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.