La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En lucha contra la obesidad

Se estima que entre el 35 y 40 por ciento de los niños sufre algún grado de obesidad, es por eso que desde el Estado a través del hospital Schestakow, se trabaja en una fuerte campaña para revertir esta situación.


El equipo interdisciplinario del hospital Schestakow está adherido al programa nacional contra la obesidad. Este miércoles 17 de octubre, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad, inician un mes de campaña para promover hábitos saludables y prevenir los desórdenes alimenticios en la comunidad.


Esta campaña tendrá como leit motiv "Aguante", un juego de palabras que ilustra el objeto del plan: promover la hidratación natural con agua, teniendo en cuenta que, de esta manera se busca al mismo tiempo desincentivar el alto consumo de otro tipo de bebidas, como son los jugos y las gaseosas, hábito que es considerado responsable de gran parte de la obesidad en los niños, un flagelo que -se estima- afecta a cerca de un 35 a 40 por ciento de los menores. Cabe decir además, que ese mismo hábito, es muy difícil erradicar después de adulto una vez que se ha adoptado.


El mes de concientización culminará el próximo 12 de noviembre, en concordancia con el Día Mundial de la Obesidad. Para la ocasión se realizará un evento en la plaza San Martín, que reunirá a profesionales médicos de distintas disciplinas también con el objetivo de seguir informando y generando buenos hábitos.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.