La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"Dr. Edmundo Saigg" se llamará el Servicio de Radiología del Hospital Schestakow

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de la diputada María José Sanz (UCR), por el cual se impone el nombre de: “Dr. Edmundo Saigg” al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Teodoro J. Schestakow, que funciona en San Rafael, en virtud de la tarea desarrollada durante su vida dedicada a servir a sus semejantes. 


La iniciativa tiene por objeto reconocer la tarea médica y humana desarrollada por Saigg, la que ha merecido el reconocimiento de la comunidad de Departamento sureño. 



En los fundamentos del proyecto se recuerda que “el doctor Edmundo Saigg llegó a la ciudad de Mendoza y fortuitamente, cruzó sus pasos con el Doctor Teodoro J. Schestakow, quien le ofreció tomar parte de su equipo médico en el entonces Hospital Regional. Corría el año 1945 cuando se instaló definitivamente en San Rafael junto con su esposa, Oliva Keena, de origen irlandés, con quien tuvo tres hijas: Nora margarita, Idilia Oliva y Stella Maris.”

“Este médico entendía que las imágenes radiológicas reflejaban desde el interior al ser humano, posibilitando tratamientos o cirugías reconstructivas. Por lo que trabajó arduamente para contar con ese equipamiento en San Rafael. De allí que tanto en el Hospital, cuanto en su consultorio privado, su calidez y calidad profesional aportaron a la salud de la sociedad sanrafaelina, en muchas oportunidades sin percibir sus honorarios, porque priorizaba el bienestar ante todo”, resaltó la legisladora.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.