La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Delpo se fracturó

"Es un golpe duro", aseguró el número cuatro del mundo. 


Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai.

En principio, la "Torre" de Tandil no será intervenido por una fractura de la rótula derecha: se someterá a un tratamiento "conservador".


Juan Martín del Potro se fracturó la rótula de su pierna derecha en una caía desgraciada que protagonizó en el duelo ante el croata Borna Coric, por el Masters 1.000 de Shanghai. El inoportuno golpe lo encuentra en el puesto N° 4 del ranking y con boleto sacado para el Masters de Londres.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", explicó en un comunicado. Sin embargo, el proceso de recuperación ya comenzó. Según informó Infobae, la rehabilitación, en principio, será a partir de un tratamiento conservador, evitando la intervención quirúrgica. El hecho de que la fractura no tuvo desplazamiento es una buena noticia.

Desde su entorno prefieren no dar plazos en cuanto al tiempo de recuperación, porque dependerá de cómo responda la rótulo al tratamiento. Aunque alrededor de Delpo prefieren no bajar la persiana, la lógica indica que la temporada de la Torre de Tandil finalizó. Y que se enfocará en 2019, buscando no perder terreno en el ranking.

De todos modos, si el tratamiento marcha bien, tendría que superar entre dos y tres meses de inactividad. Mientras tanto, en las redes sociales hubo una catarata de mensajes de apoyo al tenista, de 30 años. El hashtag #FuerzaDelpo se transformó en uno de los trending topics de la jornada y hasta Sergio Agüero le envió un mensaje de apoyo: "¡Estamos con vos, amigo!".
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.