La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo visitó las obras del puente badén sobre el río Diamante en San Rafael

Se trata de una de las obras viales más esperadas en el departamento, porque implica canalizar el tránsito pesado para evitar su ingreso al centro de la ciudad. Los trabajos comprenden la repavimentación del tramo más degradado de la calle Los Filtros y una serie de tareas para sumar seguridad al sector. 


Operarios, maquinarias y materiales de la construcción forman parte del paisaje en torno a la calle Los Filtros, en San Rafael. Es una calle que se desprende de la denominada “rotonda del Cristo” y que en dirección sureste está siendo repavimentada con el objetivo de ofrecer una alternativa segura al transporte de carga pesada que a diario atraviesa el departamento.


El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el titular de Vialidad provincial Oscar Sandes; el presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Osvaldo Fernández; y el vicepresidente de la misma entidad, Ignacio Aldao; recorrieron el lugar este mediodía y vieron los avances.



Luego, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Conocemos la importancia de este puente badén que es una demanda de la comunidad del departamento y de la Cámara de Comercio e Industria en particular y que son obras que unen pueblos como lo hizo el túnel de Cacheuta y Potrerillos. Este lugar antes sólo tránsito peatonal y ahora van a poder pasar camiones y demás”.

“Es una gran inversión del gobierno provincial y de la vialidad, además está la posibilidad de poder desarrollar esta zona no sólo desde la infraestructura sino también para comercializar bienes, mejorar la logística, apostar al desarrollo turístico y a la conectividad con otros lugares de San Rafael y del sur”, agregó el mandatario.



Los detalles:

La obra comprende una nueva carpeta asfáltica en un tramo de 3.800 metros (desde la ruta nacional 143 hasta las vías del ferrocarril) y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante, trabajo que se está ejecutando en el lateral Este del conocido “puente Colorado”, emplazado en 1938.


Actualmente, las tareas están concentradas en la reubicación del tendido de fibra óptica, en la construcción de los sectores donde es necesario ejecutar pavimento de hormigón, en la ejecución del puente badén, conformado por un sistema de alcantarillas para administrar el potencial aumento del caudal de agua. Esto, mientras se definen los detalles de los empalmes en el sector Sur del proyecto y las tareas complementarias.


Se trata de una de las obras viales más esperadas en San Rafael, ya que permitirá la conexión entre calle Los Filtros y la ruta nacional 144. Además, generará un nuevo vínculo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.