La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo: “Destinamos el 14,8 % de la inversión pública provincial a San Rafael”

Así lo aseguró el Gobernador hoy en su recorrida por el departamento. Destacó que la actual gestión invierte 5 puntos más de lo que se distribuye fiscalmente porque considera que la comuna arrastra un importante atraso en el desarrollo.


Este mediodía el Gobernador Alfredo Cornejo recorrió las obras del puente badén sobre el río Diamante, en San Rafael, y además participó de los agasajos por el día del patrono San Rafael Arcángel.

En diálogo con la prensa, el mandatario explicó el plan del ejecutivo provincial para contribuir en el desarrollo del departamento sureño e hizo hincapié en las inversiones que la gestión destina para realizar diversas obras en la comuna.


“Como mirada estratégica creemos que San Rafael ha estado muy deteriorado en este último tiempo, prefiero no hacer responsabilidades políticas, creo que su estructura económica y su base agrícola se han visto afectadas, tienen problemas de empleo y crecimiento”, comenzó a explicar el jefe del ejecutivo provincial.

Los motores del desarrollo


“La red de gas y de electricidad tiene problemas concretos, ha llegado a un tope y no puede crecer más por problemas de infraestructura, pero los motores de desarrollo de San Rafael son el petróleo y Mendoza no ha parado de caer en los últimos 10 años en el sur y en el norte en materia de producción petrolera, luego fue la agroindustria y hoy no hay motores para el desarrollo”, agregó Cornejo.

En referencia al trabajo que realiza el ejecutivo provincial, el Gobernador se explayó: “Lo que dijimos en el primer almuerzo al que vinimos, es que tenemos que volver a potenciar el petróleo y tenemos que complementarlo con tres elementos más que son importantes: uno es Portezuelo del Viento en el que estamos avanzados y con logros concretos, es un trabajo de diplomacia con las otras provincias del Coirco, tenemos el apoyo de Buenos Aires, Neuquén y Rio Negro y sólo la resistencia de La Pampa”.

“Otra cosa a retomar es el paso Las Leñas, allí vamos bien de tiempos, entiendo que genera mucha expectativa, pero hay que entender que son plazos largos, la construcción del túnel está planeada a 7 años y aún no tenemos el proyecto ejecutivo. De todos modos continuamos avanzando”, sentenció Cornejo.

Continuando con los motores del desarrollo sureño, el mandatario dijo que “el agro tiene que ser competitivo, hay algunas empresas acá que han logrado ser competitivas por sí mismas que nos llenan de orgullos pero en general el resto debe mejorar su competitividad”.

Al respecto, el Gobernador aseguró: “Creemos haber hecho muchas cosas para mejorar eso, pero dependemos de instrumentos de política económica nacional que no están en nuestras manos pero de nosotros si depende tener una mirada estrategia y no estar mirando el corto plazo”.

Importante inversión provincial en San Rafael


Para finalizar, el mandatario mendocino subrayo: “Los que dicen que no invertimos aquí es falso, porque nuestro gobierno invierte más aquí que en todo el resto de Mendoza como porcentaje del producto. San Rafael recibe el 9,8% de los recursos fiscales de la provincia en coparticipación ese es un índice objetivo, hoy nosotros en la gestión invertimos el 14,8 % de la inversión pública provincial sin agregados nacionales”.

“Invertimos 5 puntos más de lo que se distribuye fiscalmente, estamos poniendo más dinero acá que en otros departamentos porque estaba muy retardado, y creemos que hay que duplicar inversiones todo el tiempo”, cerró Cornejo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.