La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Continúa el análisis del Nuevo Código Procesal de Familia y Violencia Familiar

En el marco de análisis del Código Familiar integrantes de la Comisión Bicameral de Familia, Niñez y Adolescencia, que preside la senadora Claudia Salas (UCR), volvieron a reunirse con Norberto Godoy, Juez del Primer Juzgado de Familia de Tunuyán; Ricardo Canet, Subsecretario Legal y Técnico; y Autoridades del Colegio de Abogados de Mendoza.


En la reunión anterior desde el Poder Judicial como desde el Colegio de Abogados, resaltaron la necesidad de aprobar esta iniciativa para adaptarse al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Asimismo solicitaron la incorporación de modificaciones, por lo cual en esta oportunidad comenzaron a trabajar junto a la Comisión y al Poder Ejecutivo, en la redacción del texto del proyecto de ley.


Desde el Colegio de Abogados plantearon, entre otras cosas, la incorporación en los artículos que tratan de la organización de la Justicia de Familia, del cuerpo de Co-Defensores de Familia o abogados ad-hoc.

“Es necesario introducir a estos profesionales que hacen una labor muy importante, que es brindar sus servicios a los ciudadanos más carenciados que no pueden cubrir los honorarios de un abogado. Actualmente no están legislados, por lo que la incorporación significa dignificar su tarea”, explicaron.

Por su parte Ricardo Canet, destacó la “utilidad” de estos profesionales e indicó que serán incorporados a la redacción de los artículos mencionados.

Desde el Poder Judicial, también se hicieron varios aportes para agregar al texto, como es el caso de la redacción del artículo 4 inciso b, tocante a la “oficiosidad”, donde se planteaba la oficiosidad absoluta del juez. A solicitud de los magistrados se establecerá el “impulso compartido a cargo del juez y de las partes”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.