La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Comenzó la Feria del Libro provincial en San Rafael

La Feria Provincial del Libro dio inicio en el Centro de Congresos y Exposiciones este viernes. Se desarrollará en San Rafael hasta el domingo y luego continuará en otros puntos de Mendoza.


El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, señaló: “Aquí hay un mix de las distintas actividades, con la presencia de Darío Sztajnszajber, o la vuelta de Karamelo Santo a Mendoza que va a estar actuando esta noche; o la presencia de dos bandas importantes como Altertango y La Buena Moza”. Ade, resaltó que habrá muy destacadas charlas a lo largo de los tres días que durará el evento que está dedicado a la escritora Liliana Bodoc. Esto es porque en este caso -como en otras oportunidades- se hace especial hincapié en los autores mendocinos, el año pasado, por ejemplo, la feria fue dedicada a Quino.



Gareca además, destacó que ha crecido de manera exponencial el trabajo entre la Provincia y los municipios en cuando a la organización de este importante evento y recordó el mismo continúa en General Alvear, Tunuyán, San Martín, Santa Rosa y en Mendoza, en el Centro Cultural Le Parc.
El director de Cultura de San Rafael, Diego Rodríguez Caligaris explicó que durante las jornadas que dure el evento, habrá exposiciones, presentaciones de libros de distintas características, presencia de autores que vienen de Buenos Aires a visitar el departamento y que presentarán diversas propuestas, talleres para niños, obras teatrales y otras actividades. “Es buenísimo que esto esté sucediendo aquí con nuestra Feria del Libro, que tiene su propia identidad y que se junta a la Feria del Libro provincial”, dijo.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, en representación del intendente Emir Félix, manifestó que este es un evento “más que importante”. “La cultura es un puente que nos hace poder superar diferencias y que -entre todos- podamos de una manera u otra, transmitir todo lo que pasa en nuestra ciudad a través de lo que significa el contenido de un libro. Tenemos realmente muy buenos escritores que han plasmado la historia, las costumbres, el saber, todo lo que significa San Rafael en esos libros”, resaltó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.