La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Caminata sanrafaelina contra el cáncer de mama y de próstata

Este sábado a las 10 los sanrafaelinos saldrán a las calles para generar conciencia sobre la necesidad de detectar precozmente el cáncer de mama en las mujeres y de próstata en los varones.


La caminata - en la que se destacará el tradicional color rosa - partirá de la sede de Alcec (Coronel Suárez y 9 de Julio), recorriendo distintas calles de la Ciudad hasta llegar al kilómetro 0.

En el centro sanrafaelino, además, se ubicarán stands con información para la detección precoz del cáncer de mama. A los hombres se les hará la prueba para verificar cómo están de la próstata.



Alcec, el municipio - a través de su dirección de salud - y la Cruz Roja, se unieron una vez más para generar conciencia sobre la necesidad de efectuarse periódicamente los controles de ambas enfermedades.

Como responsable de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Nati Pérez, señaló que “esperamos que todos los sanrafaelinos participen de la caminata denominada El cáncer no te toca a vos sino a toda tu familia”, y destacó que hoy en día “la cura es cada vez menos invasiva y más efectiva”.

Por su parte, la Directora local de Salud Paola Calle, indicó que “todas las instituciones estamos unidas, generando conciencia sobre lo importante que es prevenir “para ganarle la batalla al cáncer de mama y al de próstata”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.