La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ya no habrá reina de los estudiantes sino embajadora

La modificación de esta reglamentación busca terminar con una elección que cosifique a la mujer. Realizarán una Feria con actividades artísticas, de 10 a 17, en la plaza Godoy Cruz. La elección se llevará a cabo a las 18 en el Teatro Plaza.


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizará, en vísperas de la semana de la primavera y de los estudiantes, la Fiesta Provincial de la Juventud. Será el lunes 17, a partir de las 10, en la Plaza departamental de Godoy Cruz y en el Cine Teatro Plaza de ese departamento.


Por ley, el 16 de setiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes estudiantes secuestrados por fuerzas militares durante La noche de los lápices.

La jornada comenzará con una Feria, que se realizará en la plaza departamental, de 10 a 17. Esta contará con la participación de todas las áreas de juventud de la provincia, quienes mostrarán las políticas que vienen llevando a cabo, proyectos de interés general y presentarán jóvenes destacados. Además, participarán distintas áreas del gobierno promocionando sus acciones.

Estas actividades permitirán el intercambio de los jóvenes con sus pares mientras disfrutan de la presentación de bandas de música, obras de teatro y proyección de videos en pantallas gigantes. Al mismo tiempo, quienes lo deseen podrán realizarse pruebas de VIH.

A las 18, realizarán la elección de la representante provincial de los estudiantes, en el Cine Teatro Plaza.

Lo destacado de este año es que a partir de ahora la joven electa ya no será “reina de los estudiantes” sino “embajadora de los estudiantes”. Para esto se modificó la reglamentación de la elección. Con esta mirada, a partir de ahora la vestimenta de las jóvenes será ropa informal: azul y camisa o camiseta blanca. La finalidad de esta modificación es terminar con una elección
discriminatoria, sexista y de cosificación de la mujer.

La joven que resulte electa deberá representar a los estudiantes durante un año, período durante el cual deberá asistir a eventos provinciales, nacionales e internacionales; como también ser parte de campañas de concientización que tengan la finalidad promover derechos y acciones positivas en los jóvenes de la provincia.

Podrán participar las representantes departamentales de los estudiantes electas en 2018. En caso de que algún departamento no haya pasado por esa instancia, podrá presentarse la joven electa de 2017.

Requisitos

  • Certificado de escolaridad vigente.
  • Fotocopia DNI.
  • Autorización de padre/madre/tutor.
  • Nota de conformidad del Reglamento de Elección 2017, firmada por el Director/Asesor departamental de juventud y los padres/madres/tutores de las representantes.
  • Deberán acreditarse en las instalaciones del Cine Teatro Plaza el lunes 17, desde las 16.

Para consultas y confirmación de la participación, comunicarse a las siguientes reparticiones:

Dirección Provincial de Juventud: 0261 4235508.
Federico Ferrari, asesor Subsecretaría de Desarrollo Social: 0261 152446017.
Matías Galdeano, Dirección Provincial de Juventud: 0261 153904273.
Juan Pablo Angelini, Dirección Provincial de Juventud: 0261 154187283.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.