jueves, 13 de septiembre de 2018

Reconocimiento legislativo a Triatletas mendocinos

La Cámara de Diputados, reconoció a los triatletas mendocinos Carlos Aloisi, Alejandro Armendáriz y Fernando Di Rosso, por su participación en el mundial “Ironman 70.32 World Championship”, desarrollado en Sudáfrica y al triatleta sanrafaelino del Club Mendoza de Regatas, Yamil Amuch por obtener el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Triatlón.


La iniciativa, pertenece al diputado Pablo Priore (PRO) y durante el acto resaltó que “los deportistas representaron con honores a nuestra provincia, siendo una clara renovación del deporte y un orgullo para todos los mendocinos”.


El triatleta sanrafaelino del Club Mendoza de Regatas, Yamil Amuch, fue tercero en el Campeonato Argentino. Una prueba con alcance Sudamericano y que contó con representantes de 13 países.


La competencia contó con el respaldo de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) y se desarrolló en el mismo trayecto que se piensa utilizar en los Juegos Panamericanos 2019, partiendo desde la playa Agua Dulce, en Chorrillos. La prueba se inició con los 750 metros de nado, seguido de los 20 kilómetros de ciclismo y terminó con los 5 kilómetros de carrera pedestre.

Por su parte, los triatletas que participaron de mundial que se llevo a cabo en Sudáfrica, habían obtenido esa intervención luego de participar en el Iron Man 70.3 de Lima, Perú, con muy buenos resultados que significaron una clasificación para el campeonato internacional de la especialidad.

Cabe destacar, que todos los triatletas de nuestra provincia pudieron finalizar el desafío que implicó nadar 1.900 metros, pedalear 90K y correr 21K por la Costa Verde en Lima, Perú.

Asimismo, del evento llevado a cabo en Sudáfrica participaron más de 6.000 atletas de lugares como Australia, China, España, Sudáfrica y países americanos.