La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pavimentan tres arterias centrales del distrito Las Paredes

Son las calles Bertani, Costa de las Vías y Bianchi, ubicadas en el sector Norte de la ruta nacional 143. En todos los casos, se trata de arterias que presentaban un profundo deterioro y que ahora contarán con una nueva carpeta asfáltica para optimizar la circulación.


Dentro de un plan de recomposición de rutas y caminos que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad en Mendoza, las calles Bertani, Costa de las Vías y Bianchi comenzaron a ser intervenidas en San Rafael.



Se trata de calles que sirven a un amplio sector productivo ubicado al este de la ciudad y que tienen también un componente turístico a partir de ser el nexo con nuevos emprendimientos, bodegas tradicionales y espacios de recreación, en un área donde se encuentra el aeropuerto de San Rafael, el autódromo de Las Paredes y el predio del Nevado Golf Club, entre otros sitios emblemáticos del departamento.

Las obras que se desarrollan sobre calles Bertani Norte, Costa de las Vías y Bianchi tienen las mismas características de recomposición. Es decir, un proceso de reclamado de los tramos donde existía pavimento, la preparación de la superficie para establecer una nueva base y realizar la imprimación, y la construcción luego de una carpeta asfáltica en caliente.


Las dos primeras arterias ya ingresaron en la fase previa a la construcción del nuevo pavimento, mientras que los trabajos sobre calle Valentín Bianchi se iniciarán en los próximos días en una extensión de 3.300 metros.

Los trabajos de estas características suman en el distrito Las Paredes 7.000 metros reconstruidos, si se tiene en cuenta la obra sobre calle Sarmiento, entre las calles El Toledano y Bentos; la obra de calle Costa de las Vía, entre Zamarbide y Bertani; el trabajo sobre esta última, desde Las Vírgenes al Norte, y la recomposición sobre calle Bianchi.


“El plan que llevamos adelante comprende una serie de obras en todos los departamentos de Mendoza y está diseñado a partir de aquellos tramos que presentan erosiones de muchos años y que a su vez son fundamentales para el sector productivo, turístico, para el traslado de las comunidades educativas, o bien son el nexo entre sectores alejados y los centros urbanos. Un dato clave es que todos estos trabajos son posibles a partir de la compra de nuevos equipos viales que ha realizado la Provincia en estos últimos dos años, más la capacitación brindada a nuestros operarios”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.