La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Lo que ocurrió en el Átomo fue orquestado y armado”

Así lo aseguró el comisario Marcelo Calipo en una conferencia de prensa que dio en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), tras los desmanes que se produjeron este lunes en el supermercado ubicado en avenida Balloffet.


El comisario Marcelo Calipo, jefe de la Distrital Sur de Policía de Mendoza, explicó que todas las semanas se lleva a cabo una reunión con el equipo que lo acompaña, a los efectos de conocer la evolución del delito, los trabajos operativos, cómo repercuten las medias preventivas a los efectos de orientar el trabajo de seguridad en el ámbito del sur provincial.


Aclaró que, dado lo que ocurrió en el supermercado, está actuando fuertemente la Justicia, en este caso a cargo del doctor Javier Giarolli. Relató que al momento de constituirse en el lugar del hecho, le comunicaron de que un grupo de personas (entre ellos seis hombres, una mujer y cinco menores de edad) habían llenado los carritos y querían salir sin pagar, aunque eso se impidió. Estas personas fueron detenidas y trasladadas a distintas dependencias. Los mayores continúan detenidos y los menores entregados a familiares, por disposición de la Justicia del Menor. Si bien no hicieron daño, tiraron mercadería e hicieron consumo en el interior del lugar. Lo que habían cargado dentro de los carros, ronda aproximadamente los 50 mil pesos.

Cabe recordar que los familiares de los aprehendidos que estaban en la vía pública, agredieron a la policía con piedras, por lo que el personal de Infantería realizó una disuasión con disparos al aire.

“Estoy harto de este tipo de situaciones, hablo en nombre del equipo de trabajo, porque no hay hambre, en esta gente no hay hambre. Esto ha sido orquestado, quizás por ciertos políticos que no hacen otra cosa que reclutar este tipo de gente y provocar este tipo de situaciones”, dijo el comisario, aunque sin afirmar de qué partido vendrían dichas “orquestaciones”. “Políticamente no me voy a meter porque no es mi ámbito, pero lógicamente esto es orquestado. Nos enfrentan con la gente trabajadora, con los humildes que no son asociales. Esta no es la forma, delinquir no es la forma. Encarémoslo por otro lado. Nos confrontan con la comunidad, con los empleados que trabajan, que forman parte de esta comunidad, con la gente humilde que vive en los barrios que todos los días sale a ganarse su pan. Nosotros estamos para cuidarlos”, agregó muy ofuscado y resaltó que puso a disposición de Giarolli todas las herramientas –incluso Delitos Tecnológicos– para dar con aquellos que estén detrás de esto. “Ojalá podamos descubrir quién es el autor ideológico de todo esto, porque si no, no vamos a poder salir a la calle”, resaltó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.