La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Infraestructura realizará reparaciones en otras diez escuelas de la provincia

Se trata de establecimientos de Lavalle, San Carlos, Malargüe, General Alvear y San Rafael, que presentan diferentes inconvenientes edilicios. Los arreglos se concretarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficiente de impacto zonal. Inversión de $24 millones.


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a reparar en octubre los edificios de otras diez escuelas de la provincia que en la actualidad evidencian problemas edilicios, por diferentes motivos. Esto, con el objetivo de mejorarlos y cumplir con la demanda de las comunidades educativas.


Las obras se realizarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión total que alcanza los $24 millones, financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Se trata de establecimientos de Lavalle, San Carlos, Malargüe, General Alvear y San Rafael que necesitan intervenciones en cubiertas de techo, instalaciones eléctricas, grupos sanitarios y sistemas cloacales, entre otros arreglos.

Con estas refacciones se verán beneficiados más de 5 mil alumnos de nivel primario, incluidas algunas escuelas albergues ubicadas en el desierto lavallino.

Este fin de semana se harán los llamados a licitación para las reparaciones de escuelas albergues Ligorio, Estanislao del Campo y Fundación Ceraya, y otras como la Palac Tamarí, Francisco Soriano, Sebastián Samper y Emilio León.

Además, se harán refacciones en las escuelas San Juan Bosco, Jacinto Botana y Rodolfo Iselín, las tres de San Rafael, entre otros establecimientos educativos.

“Volvemos a llamar a licitación para reparar escuelas y en este caso son diez que necesitaban arreglos en varios sectores de sus edificios. Nuestro objetivo es comenzar las obras en octubre, para terminarlas los antes posible”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Las respectivas aperturas de sobres se efectuarán del 21 al 24 de setiembre próximos, de 9 a 12. Algunas se harán en el área de Licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, ubicada en la calle Belgrano 210, de Ciudad, y otras en la Delegación Sur, en Alberdi 37 de San Rafael.

Para consultas, adquisición de pliegos y presentación de propuestas económicas, las empresas oferentes interesadas deberán dirigirse a las sedes de Infraestructura Social Básica mencionadas, de lunes a viernes de 9 a 13.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.