La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hubo un “abrazo simbólico” al Centro Integrador Universitario

Un grupo de estudiantes se manifestaron este jueves, en el marco de las protestas que se vienen realizando “en defensa de la educación pública”. En este caso, tras marcharon por el centro sanrafaelino, desplegaron una bandera en las puertas del Centro Integrador Universitario (CIU).


Según explicaron los organizadores, el objetivo que tuvo la manifestación, fue “visibilizar la importancia que tiene la educación pública”, con la idea que cada vez más gente se sume y que sepa lo que están defendiendo. Es por eso que se reunieron en el lugar, integrantes de la Mesa de Gestión Universitaria, que la componen alumnos de diferentes instituciones educativas, como la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Profesorado de Arte, e IES del Atuel.


“El objetivo que tiene esto es visibilizar que la lucha continúa, no se ha solucionado el arreglo salarial de los docentes, y ahora entra en juego el presupuesto para las universidades, dentro de él, el tema de lo que son las becas, los programas y los proyectos de investigación y todo ese dinero que en algunos momentos parece que fuera un gasto y no una inversión”, señaló Alejandra Guillén, una de las manifestantes.



Primero se reunieron en el Kilómetro Cero, donde estuvieron repartiendo folletos a los transeúntes; más tarde marcharon con una extensa bandera por el centro, rumbo al CIU y en el camino fueron repartiendo más de esa folletería para hacer aún más visible la problemática que se está atravesando; finalmente, en el espacio trasero del lugar, las bandas locales “Bilbo y sus Bolsones”, “Larry’s”, “Simbiosis” cerraron la jornada.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.