La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fiscalización relevó precios y control de stock

Se llevaron a cabo alrededor de 80 supervisiones a híper, supermercados y mayoristas de toda la provincia. Se labró solamente una infracción en San Rafael porque el comercio no exhibía precios.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) realizó desde el sábado 1 de setiembre operativos de relevamiento de precios y control de stock en grandes comercios de la provincia.


En estos controles enmarcados en la Ley 3514 y Decreto 1225/68, se comprueba la existencia y abastecimiento de productos de primera necesidad a fin de evitar, prevenir y constatar posibles imperfecciones del mercado.

De acuerdo con lo relevado, no se han verificado irregularidades significativas, a excepción de un comercio en San Rafael en el que no se cumplía con la exhibición de precios, motivo por el cual se labró un acta de infracción y el correspondiente emplazamiento a adecuarse a la ley.

Durante estos operativos además se brinda asesoramiento a los comerciantes, para que puedan cumplir con las especificaciones requeridas.

Para más información, consultas o denuncias, comunicarse con la DFyC al 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.