La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Economía entregó en el Sur cheques del Programa de Mejora Competitiva Frutícola

Además, continuó con el pago de Plan de Mejora Vitícola, que comenzó ayer en el Este. En total se desembolsaron más de $7 millones para que 40 productores inviertan en mejorar sus cultivos.


En San Rafael y General Alvear, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, entregó más de $7 millones en créditos correspondiente a los programas de mejora competitiva frutícola y de reconversión vitícola en su segunda etapa.



Las inversiones implican mejoras en 302 hectáreas de frutales, en su mayoría durazno y ciruela para industria. Con estos créditos, 37 productores erradicarán viejos cultivos y volverán a implantar 25 hectáreas con variedades de mejor calidad genética.

De ese total, 19 créditos incluyen inversiones específicas en reconversión varietal, 13 incluyen mejoras de los montes frutales relacionadas con el manejo del monte y el riego y 17 incorporan nuevas maquinarias para mecanización de los montes: pulverizadoras, implementos y cosechadoras.

La cantidad total de productores precalificados para recibir su crédito en esta operatoria del Plan de Mejora Competitiva frutícola es 245, que solicitan un monto aproximado de $60 millones y las inversiones proyectadas abarcan unas 1.800 hectáreas cultivadas con frutales en el Sur provincial.

En tanto, respecto del Plan de Reconversión Vitícola, se entregaron tres créditos en San Rafael, que suman 8 hectáreas cultivadas con vid, de las cuales 3,5 se reconvertirán de variedades criollas a tintas varietales como malbec y bonarda.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.