La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dos comisarías se suman a las obras que se ejecutan en San Rafael

Con una inversión de $11 millones, se refaccionan las dependencias policiales para mejorar sus condiciones edilicias.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ampliación y mejoramiento de infraestructura para Seguridad y Justicia en el Sur de nuestra provincia. Así, tres comisarías son intervenidas con diversas tareas en el departamento de San Rafael.


Con el compromiso de fortalecer el sistema judicial y la seguridad de la provincia, el Gobierno de Mendoza ejecuta obras en cuatro destacamentos policiales en San Rafael distribuidos en los distritos de Real del Padre y Ciudad.

Con inversiones que varían entre 3 y 4 millones de pesos, se busca que instalaciones más modernas y funcionales se adapten a las necesidades y demandas actuales de la población. De este modo, la comisaría de Real del Padre se encuentra prácticamente terminada, al igual que la 38 de Ciudad.

Siguiendo con la premisa de generar infraestructura para garantizar un servicio penitenciario justo, igualitario y que defiendan a los intereses de todos los ciudadanos, pronta a comenzar son su intervención se encuentra la terminación de la Colonia Penal Sixto Segura.

Con una inversión actualizada de $73 millones, la terminación y adecuación de la Colonia Penal Sixto Segura incluirá la intervención en edificios, como la reparación de las torres de vigilancia y el cierre perimetral del penal, la remodelación del núcleo central de los pabellones y de las alas Este y Norte. También se construirá nuevas zonas, como la Conserjería, el Comedor y Seguridad Externa. Además, se realizarán nuevos cierres perimetrales y accesos.
Esta obra forma parte de un plan de ejecución y fortalecimiento de la infraestructura carcelaria cuyo objetivo es contener el aumento de las personas privadas de la libertad y generar un soporte estructural que permita el trabajo en las cárceles.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.