La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Colocarán un banco rojo en el Kilómetro Cero

El sábado 15 de septiembre a las 11 un grupo de mamás que perdieron a sus hijas en manos de femicidas, colocarán un banco color rojo para concientizar a la sociedad sobre esta problemática.


La agrupación denominada “Madres de pie de Mendoza” está conformada por varias madres que perdieron a sus hijas culpa de la violencia de género, entre ellas Graciela Bianchi (mamá de Florencia Peralta). Trabajan dictando charlas en escuelas y barrios con el objetivo principal de concientizar a toda la población sobre las secuelas que deja la violencia de género.


En esta oportunidad han traído un proyecto que rige a nivel mundial y que comenzó en Italia. Se trata de un banco de color rojo, para que todas las personas que pasen por el Kilómetro Cero lo vean y sepan de la lucha de este grupo de madres contra la violencia de género.

“Con el banco queremos concientizar por las muertes que ha habido y porque no queremos ni una muerte más a causa de la violencia. Buscamos que todos los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, tomen conciencia de que con la violencia no se llega a ningún lugar y destroza la vida de ambas partes. En muchas ocasiones quedan niños sin poder disfrutar ni de su mama ni de su papa”, aseguró la mamá de Florencia Peralta, Graciela Bianchi.

A partir del sábado 15 de septiembre, en la vereda del conocido local comercial Galver, se podrá ver un banco rojo con la inscripción “Vivas nos queremos”, en reconocimiento a las mujeres asesinadas y para que no haya más casos.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.